Houssem Aouar, un nuevo genio en Lyon

No Comments

La inagotable cantera del Olympique de Lyon sigue en plena forma. En los últimos 10 años grandes jugadores como Benzema, Remy, Ben Arfa, Lacazette, Umtiti, Tolisso o Fekir han salido de las categorías inferiores del club francés, algunos de ellos consolidándose en las mejores plantillas del continente. En 2017 el Stade de Gerland presenció la irrupción de Houssem Aouar, la nueva joya del OL que ya ha llamado la atención de los grandes de Europa como Arsenal, Real Madrid o Barcelona. Con un estilo similar al de Andrés Iniesta, el centrocampista francés de origen argelino no dudó en piropear al de Fuentealbilla, alimentando así los rumores de un futuro traspaso al conjunto blaugrana. Veremos si tras los fichajes de Coutinho y Arthur, esta perla de 19 años sigue siendo una prioridad en Can Barça…

Aouar debutó con el primer equipo en febrero de 2017 y esta temporada está siendo la de su consolidación en la Ligue 1 francesa. A la sombra del PSG y el Moncado durante los últimos años, el OL está haciendo una gran temporada con el objetivo de clasificarse para la próxima Champions League. Las llegadas de Ndombele, Mariano o Traore entre otros han servido para olvidar a Lacazette y Tolisso, dos grandes jugadores que dejaron Lyon en verano por unas cifras millonarias.

Niza – Olympique Lyon (Liga Francesa 2017 – 2018)

El Olympique de Lyon se ha aficionado este año al 0-5, un resultado que ha repetido en cuatro ocasiones durante la temporada frente a St. Etienne, Troyes, Metz y Niza. Recomendamos este choque frente al conjunto de la Costa Azul para disfrutar también de dos grandes jugadores como Balotelli y Seri, las principales estrellas de los rojinegros.

El Lyon comenzó el partido con la intención de finiquitarlo por la vía rápida. En apenas media hora Depay, Cornet y Mariano marcaron tres goles que dejaron a los locales sin ningún tipo de reacción. El futbolista holandés, que no llegó a triunfar en el Manchester United, estuvo a punto de marcar un golazo con un toque sutil que no llegó a entrar y que hubiera supuesto la guinda a una gran actuación. Se resarciría poco después con el cuarto tanto tras una genial rosquita ante la que nada pudo hacer el guardameta Benítez. El Niza estaba desbordado y solo Balotelli lo intentaba con disparos desde lejos. La defensa local estuvo muy desafortunada, especialmente los centrales Dante y Marlon que se vieron totalmente superados en todo momento. Seri tampoco tuvo su día y el mediocampo nizardo se resintió. Enfrente, Aouar no tenía demasiado protagonismo debido al fútbol demasiado directo de los suyos, pero dejó su sello de calidad con un pase al hueco espectacular en el tanto de Mariano.

Eso sí, el joven Houssam Aouar dejó muestras de ser un mediocentro con mucha clase aunque quizás algo falto todavía de carácter para pedir el balón y llegar desde segunda línea. Sus mejores minutos fueron al final cuando el Niza ya bajó los brazos tras la expulsión de Marlon y el Lyon comenzó a tocar el balón en la zona ancha para que pasaran los minutos. El delantero Maolida, que sustituyó a Mariano, marcaría un 0-5 anecdótico en un partido que se resolvió en los primeros 45 minutos y que mostró la diferencia de nivel entre ambos equipos.

 

 

More from our blog

See all posts