Arthur, el Xavi Hernández brasileño

1 Comment

Arthur Melo es uno de los jugadores más prometedores de Sudamérica. Con 21 años ya ha logrado la Copa Libertadores con el Gremio y se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del F.C Barcelona para la próxima temporada. Robert Fernández ya habla de él como el nuevo Xavi Hernández y tiene tantas ansias de que vista de azulgrana que en uno de sus viajes a Brasil le pidió que posara con la camiseta del Barça, creando un pequeño conflicto con su equipo actual. No sorprende que varios clubes europeos estén interesados en el joven mediocampista brasileño, sobre todo tras un torneo continental espectacular que lamentablemente no pudo concluir en el césped, ya que se lesionó en el último partido del torneo. Este percance le impidió además disputar el Mundialito de Clubes donde su equipo llegó a la final contra el Real Madrid. Aun así, sería nombrado el MVP de la final de la Copa Libertadores contra Lanús. (Ver IDA y VUELTA en Footballia).

 

Antes de esta última eliminatoria contra el club argentino, el Gremio de Portoalegre tuvo que dejar en el camino al Godoy Cruz y a Botafogo antes de encontrarse en semifinales con el Barcelona de Guayaquil. Los ecuatorianos llegaban lanzados al choque con la intención de alcanzar su tercera final continental lo que les daría la oportunidad de ganar la primera Libertadores de su historia.

Barcelona de Guayaquil – Gremio de Portoalegre (Ida Semifinales Libertadores 2016 – 2017)

El Gremio salió al Estadio Isidro Romero Carbo con su once de gala. En el mediocentro Arthur y Jaílson, con Luan de enganche y Lucas Barrios de 9. Atrás, el guardameta Grohe bien flanqueado por una defensa liderada por el capitán Geromel.  El equipo gaucho mantuvo su estrategia habitual en los partidos fuera de casa, replegados atrás confiando en su salida de balón rápida para sorprender a la contra y la estrategia trajo muy pronto la recompensa para el conjunto de Renato. A pocos minutos de comenzar el encuentro un centro atrás fue rematado por Luan y tras tocar en un defensa se alojó en el fondo de las mallas. El crack brasileño ratificó por qué es considerado uno de los mejores llegadores de Sudamérica.

El partido estaba donde el Gremio quería. Los ecuatorianos con más ganas que ideas no eran capaces de llegar al área visitante. Oyola y Esterilla no eran capaces de conectar con el argentino Nahuelpán, el jugador más adelantado de los amarillos. Una falta perfectamente lanzada por el lateral derecho Edílson en el minuto 20 se convirtió en el 0-2 que ponía el partido muy cuesta arriba para los locales. Entonces comenzó el recital de Arthur, llevando el timón de su equipo con una comodidad incontestable, además de ayudar a Jaílson en el apartado defensivo con una generosidad difícil de ver en un jugador de sus características, que apenas supera el 1,65. Este dominio iba minando las esperanzas del Barcelona, que llegó al descanso sin saber cómo hincar el diente a los brasileños.

El entrenador local Almada buscó revolucionar el encuentro con el velocísimo Ayoví y vaya si lo consiguió. Lo intentó por la banda derecha y en una de sus internadas centró para que Nahualpan marcara a placer, pero no contaba con la agilidad de Grohe. Un paradón del guardameta de Gremio, que se jugó el físico, permitía a los suyos mantener la portería a cero y frenar el ímpetu de los ecuatorianos. Y el golpe fue todavía mayor cuando en la siguiente jugada Edilson llegó a línea de fondo y dejó el balón a Luan que marcaba el 0-3. Los de Guayaquil yacían sobre la lona y solo el empuje de los aficionados les hacía seguir intentándolo pero con poca convicción. La última media hora fue muy plácida para los brasileños con un Arthur que movía el balón de lado a lado a la espera de que concluyeran los 90 minutos con un botín casi definitivo.

La vuelta en Portoalegre una semana después no tuvo demasiada historia. Barcelona consiguió vencer el partido por 0-1 pero en ningún momento puso en aprietos a los brasileños que pasaron sin ningún problema a la final de la Libertadores donde ya les esperaba Lanús. Un nuevo show de Arthur estaba a punto de comenzar…

 

 

 

More from our blog

See all posts